Perder peso es un proceso que requiere de tiempo, trabajo y paciencia. Siempre recuerdo a una amiga nutricionista que decía que si una persona tardaba 5 años en subir de peso con malos hábitos constantes, no se puede esperar que pierda el peso extra en sólo 2 o 3 meses. 

Si bien la idea no es pasar los próximos 5 años haciendo dietas para lograr el peso ideal, no podemos perder de vista que es un proceso que toma su tiempo y que dependerá directamente de nuestros hábitos y estilo de vida; y es precisamente por esto que queremos compartir contigo unos consejos buenísimos que te ayudarán a potenciar la pérdida de grasa y lograr los resultados que buscas en menos tiempo.

¿Qué debo hacer para perder peso?

Nuestro principal y más importante consejo es: procura llevar una vida lo más saludable posible y en equilibrio, ya que todos los excesos son negativos. Si quieres bajar de peso, el deporte, una dieta balanceada y un buen descanso van a ser claves para alcanzar los resultados que buscas. 

El secreto para quemar las grasas acumuladas está en gastar más calorías que las que consumimos en el día, así obligamos a nuestro cuerpo a utilizar las reservas de grasa como energía para poder funcionar a lo largo de todo el día. 

Muchos especialistas y estudios demuestran que una buena rutina de ejercicios y una alimentación con control de calorías puede ayudarnos a perder entre 250 grs y 1kg de peso a la semana. El peso total que perdamos va a depender de la edad, peso corporal inicial, condición física y composición corporal. Normalmente las personas con mayor peso y que llevan una dieta alta en calorías se les hace más fácil perder una mayor cantidad de peso en menos tiempo.

Tips para quemar grasas más rápido

Un paseo bajo el sol:

La vitamina D que nos ofrecen los rayos del sol son esenciales para lograr controlar el peso. Además, la caminata de al menos 30 minutos te ayudará a quemar calorías.

Desayuna:

Seguro has escuchado hablar de que el desayuno es la comida más importante del día. Incluso, varios estudios han señalado que las personas que renuncian al desayuno tienen entre cuatro y cinco veces más posibilidades de ser obesos. ¿Pero sirve desayunar cualquier cosa? ¡por su puesto que no!, lo ideal es que comas proteínas, ya que éstas te ayudarán a tener energía para el día y evitará que te de hambre entre comidas.

Toma una taza de té verde:

Los té son perfectos para prevenir la acumulación de grasas y contiene altos niveles de antioxidantes.

Duerme bien:

Cuida el ambiente, cierra las cortinas y prepárate para descansar. Dormir poco y mal aumenta la cantidad de cortisol –la hormona del estrés– en el cuerpo, lo que eleva los niveles de azúcar en sangre. Hecho que se ha demostrado es uno de los responsables de que se acumulen grasas alrededor de la barriga.

Haz ejercicios:

Mantenerse en movimiento es la única forma de quemar calorías, y si no quemamos calorías no perderemos peso. Así que una vez que ya pusimos en práctica todos los tips y consejos que hemos venido viendo, ¡es hora de ponerse en movimiento! Para esto no es necesario que te inscribas en un gimnasio, puedes hacer la actividad que más te guste: sal a trotar o correr, nada, salta o practica un deporte: ¡todo sirve!