Bajar de peso y quemar esa grasa acumulada que tenemos de más es uno de los principales objetivos de las personas que se inician en el mundo del fitness. Quemar las grasas y construir una masa muscular magra requiere de constancia en nuestras rutinas de ejercicio y de una alimentación balanceada acorde a los objetivos que estamos buscando. 

En el artículo de hoy te presentaremos los siete mejores ejercicios para quemar grasa abdominal, para que puedas guiarte y armar tu rutina con los ejercicios que más te gusten. Recuerda que el ejercicio debe ser una actividad que disfrutemos, así que elige los que se adapten mejor con tu estilo de vida y gustos y pongámonos en acción.

Mejores ejercicios para quemar grasa abdominal

1.- Crunch

Este, junto a la plancha, es uno de los ejercicios más completos y que más te ayudarán a deshacerte de esa grasa abdominal que está de más. Para hacerlo debes acostarte boca arriba sobre un mat, y flexionar las piernas. Pon las manos detrás de tu cabeza y realiza una pequeña flexión (de unos 40° aproximadamente). Asegúrate de controlar la respiración durante el ejercicio. Puedes hacer entre 20 y 30 repeticiones sin parar, y descansar 30 segundos. 

3.- Abdominales en V o bisagra

Estos son un tipo de abdominales que se realizan subiendo los brazos y las piernas de manera simultánea. Este ejercicio trabaja los músculos bajos de la espalda junto con todos los abdominales. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones con 30 segundos de descanso.

5.- Plancha

Este ejercicio es súper conocido, y aunque no es el favorito de muchos te podemos asegurar que con él vas a tener resultados increíbles. Para hacerlo debes acostarte boca abajo sobre la colchoneta. Luego, coloca los antebrazos en el suelo y apóyate en las puntas de tus pies. La espalda debe hacer una línea recta entre tus pies y los hombros. Intenta mantener esta posición entre 30 y 40 segundos y ve subiendo el tiempo a medida que puedas.

7.- Levantamiento de piernas

Para hacer este ejercicio acuéstate sobre un banco, o en el suelo, con las piernas extendidas. Manteniéndolas rectas súbelas como si quisieras alcanzar el techo y luego bájalas.Realiza cinco series de diez repeticiones.

2.- Sentadillas

Este ejercicio nos ayuda a quemar grasa general y localizada, gracias al gran número de grupos musculares que se activan a la hora de hacer el ejercicio. Aunque ya debes saber cómo se realiza, vamos a explicarte los movimientos y dejarte un ejemplo, para que te asegures que estás haciendo bien los movimientos y de esa manera evitar que te lesiones.

Lo primero que debes hacer es pararte separando los pies al ancho de los hombros. Luego, debes bajar (como si te fueras a sentar) en un ángulo de 90°. Asegúrate al hacer este movimiento de que tus rodillas no pasan las puntas de tus pies. 

4.-El puente

Este ejercicio es ideal para darle fuerza a los músculos de la zona media, permitiéndonos desarrollar los músculos abdominales inferiores y por ende quemar la grasa localizada. Para hacer este ejercicio debemos acostarnos sobre el suelo y elevar la cadera del suelo, hasta que ésta esté en línea con las rodillas y los hombros. Puedes hacer 5 puentes, aguantando 30 segundos en cada uno. 

6.- Abdominales clásicos

Los abdominales clásicos no pasan de moda cuando se trata de trabajar el vientre y los abdominales. Este ejercicio te permite quemar las grasas, tonificar y reafirmar tu zona central. Para hacerlos debes acostarte sobre una colchoneta para ejercicios, flexionar las rodillas y colocar las manos detrás de la cabeza. Sin levantar los pies ni los glúteos, lleva tu torso hacia adelante, como si quisiera encontrarse con las rodillas. Realiza 20 repeticiones, descansa y completa 3 series.